proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 22 abril, 2019

Juez Ortega rechaza pedido Claro certifique espionaje telefónico a abogado

Durante la audiencia de este lunes, Conrado Pittaluga ha denunciado que el celular de uno de sus abogados fue interceptado bajo pedimento de la Procuraduría General de la República, que hizo pasar el número como propiedad del imputado. Se trata del coordinador de la defensa, Conrad Manuel Pittaluga, quien además es su hijo.

SANTO DOMINGO.-El juez Francisco Ortega Polanco rechazó la solicitud de la defensa de Conrado Pittaluga de ordenar la compañía telefónica Claro certificar que el celular de uno de los abogados e hijo de Conrado Pittaluga, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht por considerarla improcedente esta parte del proceso.

El magistrado rechazó el petitorio además porque el Ministerio Público no ha utilizado durante el proceso ninguna prueba que se haya derivado de dicha intervención telefónica.

En ese sentido, Ortega Polanco hizo contar en acta, para ponderar en su debido momento, la solicitud de la barra de la defensa de Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, acusado de recibir sobornos de la constructora Brasileña Odebrecht y de ser el testaferro del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado también en el proceso.

Asímismo, ordenó la continuación de la audiencia, en la que está previsto que el Ministerio Público inicie la fase de réplicas a los argumentos de defensa de los 7 acusados de haber recibrecibiddo sobornos de la multinacional.

Durante la audiencia de este lunes, Conrado Pittaluga ha denunciado que el celular de uno de sus abogados fue interceptado bajo pedimento de la Procuraduría General de la República, que hizo pasar el número como propiedad del imputado. Se trata del coordinador de la defensa, Conrrad Manuel Pittaluga, quien además es su hijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario