SANTO DOMINGO-.El presidente Danilo Medina entregó este lunes dos escuelas que aportan 58 nuevas aulas al sistema educativo, con un impacto positivo para 1,890 estudiantes del sector Valiente, en La Caleta.
Mientras que, los residentes aprovecharon tener al jefe de Estado en su demarcación para pedirles un hospital, el arreglo de las calles y la titulación de terrenos.
Afable el presidente Medina recogió, los papelitos, cartas y sobres que le entregan los ciudadanos y de inmediato instruyó al funcionario más cercano a darle seguimiento.
En el caso del sector el Valiente, El Consejo de Desarrollo de la Caleta, pidió al jefe de Estado estas tres obras que son importantes para el bienestar del sector.
En el sector el Valiente, de La Caleta de Boca Chica, el mandatario dejó inaugurado dos centros educativos construidos a un costo superior a los 157 millones de pesos.
El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el director de la Oficina de ingenieros Supervisores de obras del Estado, Francisco Pagán Rodríguez, destacaron que la educación es garantía de libertad para los pueblos.
Los centros educativos del nivel primario Génesis y Teresa Mirabal recibieron la bendición de Monseñor Benito Ángeles, secretario general de la Conferencia del Episcopado.
Ambos planteles educativos tienen 29 aulas con capacidad para 945 estudiantes del nivel básico que pasan a Jornada Escolar Extendida.