proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 abril, 2019

"Si aquí pasa la reelección, es porque ceden los de Leonel”

República Dominicana.-"Nosotros vamos a defender la democracia en los tribunales o en las calles, pero no aceptaremos mas intimidación por parte del gobierno", advirtió Luis Abinader, entrevistado por la periodista Colombia Alcántara, productora del programa El Especial "Los Presidenciables".

Durante la entrevista, Abinader recorrió sus orígenes, historia familiar; su profesión, hasta llegar a su incursión en la política y, donde dejó claras sus posturas frente a la actualidad electoral y jurídica que vive el país.

Entre otros temas, el empresario y dirigente político emitió fuertes declaraciones sobre la presión que –dice- ejerce el gobierno central ante las sentencias de altas cortes, como ocurrió recientemente con el Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la Asamblea XXXIV del Partido Revolucionario Dominicano, la cual ratificaba a Miguel Vargas Maldonado en la presidencia de esa organización política.

En ese orden, el economista y político se refirió específicamente a las declaraciones del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien pidió que se interpele a tres jueces del TSE.

“Parece que Pared Pérez no está acostumbrado a que el TSE le rechace las sentencias que él manda”, comentó Abinader, Firme y enérgico.

Abinader, quien aspira a dirigir los destinos del país, descartó toda posibilidad de unión con el Partido Revolucionario Dominicano, al cual pertenecía hasta integrar el revolucionario Moderno en el 2014.

Luis Abinader despejó varias dudas, en medio de una entrevista que deja ver al ser humano, ecuánime y moderado, aunque muy abierto, así como al político apasionado e inamovible en sus ideas.

El Especial “Los Presidenciables” se transmite los lunes a las 8 PM por @entelevisionrd canales 33 de Aster y Altice, 31 de Claro y en directo por www.entelevision.com #lospresidenciables #lospre @elespecialtv @elespecialconcolombia @altantotv @colombiaalcantara #colombiaalcantara #altantotv @luisabinader @prm_oficial

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario