proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 23 abril, 2019

Donni Santana denuncia que MP falseó carta donde su alegada victima lo acusa

Donni Santana denuncia que MP falseó

La Fiscalía del Distrito Nacional habría falsificado una carta donde alegadamente su hijastra lo acusa de abusar sexualmente de ella, denuncio este martes el ex embajador Donni Santana, quien explicó que la intención es hacerle daño.

El ex diplomático hizo la revelación a su salida de la sala de audiencias donde este martes la corte iniciaría el juicio de fondo que se le sigue por el supuesto abuso cometido en contra de la menor de edad.

Santana sostuvo que los peritos que analizaron la misiva dijeron que la misma tenía cuatro tipos de letras.

Santana acusó a la exprocuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, junto a otra fiscal que actualmente lleva el caso, de escribir la misiva y atribuírsela a la adolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

“Dicen los peritos que tiene cuatro tipos de letras, la niña dijo que ella nunca escribió carta, entonces como en la cámara Gesell la niña negó todo eso, ellas, entre Yeni Berenice y esa señora escribieron esa carta, y los peritos dijeron que esa carta tiene cuatro tipo de letras, resultan que son falsificadas, me quieren meter preso siendo inocente”, expresó.

Cuando estaba presente en la sala de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el exfuncionario sostuvo que por la supuesta falsificación de la carta fue que dejarán en libertad a su esposa, Dariana Cordero, quien estaba presa por el mismo caso, pero en febrero pasado fue excluida del proceso.

“A mi esposa la pusieron en libertad por la falsificación de esa carta, los peritos lo dijeron”, afirmó delante de las juezas, pero dirigiéndose hacia la prensa que estaba presente en la sala.

Las magistradas Claribel Nivar, presidenta del referido tribunal, Giselle Soto y Clara Castillo, aplazaron para el próximo 28 de mayo el juicio de fondo para que Santana esté debidamente representado, pues hoy sus abogados no asistieron. Una de ellos mandó una excusa diciendo que tenía un compromiso en otro tribunal.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario