proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 23 abril, 2019

Facción de Guido advierte es ilegal convocatoria de Miguel Vargas a CNE

República Dominicana-Dirigentes de la corriente por el Rescate del PRD advirtieron que es ilegal la convocatoria de Miguel Vargas Maldonado al Comité Nacional Ejecutivo de esa organización política.

De acuerdo a Guido Gómez Mazara y a Tonty Rutinel, todo lo que resulte de la reunión convocada para mañana a las cuatro de la tarde es ilegal, recordando que luego de anulada la Convención que eligió a Miguel Vargas como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, este no tiene autoridad para convocar a ningún organismo a lo interno del partido.

Los dirigentes de la corriente por el Rescate del PRD, llaman a la Junta Central Electoral a cumplir con su rol de órgano regulador y a fijar la fecha para la Convención que elegirá a las nuevas autoridades del Partido del Jacho. Asimismo advierten, que será culpa de Miguel Vargas si el PRD llegará a quedarse fuera de las elecciones primarias a realizarse en octubre próximo.

La corriente que dirige Guido Gómez Mazara, visitó hoy a la directiva del Partido Reformista Social Cristiano, a fin coordinar acciones orientadas a fortalecer la Institucionalidad del país.

Durante la reunión, el presidente del Partido Colorado, Federico Antún Batlle, se sumó a la petición de tanto la Junta Central Electoral, como los partidos politicos se sometan a la legalidad.

Gómez Mazara y sus seguidores precisaron que este es uno de muchos encuentros que sostendrán con los partidos de oposición y que mañana se reunirán con el Partido Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario