proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 23 abril, 2019

Instituciones avanzan en soluciones sostenibles para mitigar cambio climático

El proyecto en una primera fase incluye las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

SANTO DOMINGO, R. D.- Instituciones gubernamentales, conjuntamente con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), avanzan en los detalles normativos y técnicos, para la ejecución del proyecto de soluciones e iniciativas sostenibles, inclusivas y resilientes para mitigar los efectos del cambio climático en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

Como parte del proceso, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizó una reunión -mesa de trabajo, que estuvo encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, en su calidad de director general y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Vargas Hernández estuvo acompañado por Emerson Vegazo, director de Gestión, y Héctor Andújar, director de Infraestructuras de la DIGECOOM, así como un equipo técnico de la institución.

En el encuentro de socialización con la misión técnica del BEI, participaron representantes técnicos de las instituciones ejecutoras como el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La misión del BEI estuvo integrada por Elena Correa, especialista en Reasentamiento y Evaluación Social; Yves Ferreira, representante regional para el Caribe, y Juan Brito, sociólogo.

El director de DIGECOOM, ponderó la significación de la mesa interinstitucional de trabajo, para seguir avanzando en el marco del importante proyecto, y resaltó que dicho encuentro de carecer técnico se produce previo a la visita oficial de seguimiento, de la Vicepresidenta del BEI.

Asimismo, destacó el rol que ha jugado cada una de las instituciones involucradas atendiendo a sus competencias, lo que dijo, ha hecho posible – como equipo país- mostrar a los organismos internacionales, gobernanza y voluntad, para lograr una República Dominicana proyectada al 2030 con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Además de las instituciones citadas, están involucrados, el Ministerio de Hacienda, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el Instituto Geográfico Nacional, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario