proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 23 abril, 2019

Junior Santos revela PRD acataría sentencia del Tribunal Superior Electoral

Santos agregó que en los días de asueto de Semana Santa altos cargos del PRD se mantuvieron haciendo contactos con dirigentes de la organización en todo el territorio nacional para ponerlos al tanto de las tareas pendientes hasta el 26 de mayo.

Santo Domingo,- El presidente de la Comisión Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano reveló podría acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nula la XXXIV Asamblea Extraordinaria que escogíó a las autoridades del partido para los próximos cuatro años.

Junior Santos sostuvo que el PRD mantendría el frente judicial, pero también actuaría en la parte política.

Santos dijo que la posibilidad de que se convoque a una nueva asamblea para escoger a las autoridades del partido podría ser parte de los temas que conozca la Comisión Política el próximo miércoles.

Aclaró que hasta el momento la única autoridad que tiene el partido blanco es su actual directiva que encabeza su presidente Miguel Vargas Maldonado, bajo el entendido de que, pese a la citada sentencia, la organización no se puede acéfala.

“Nosotros tenemos un calendario de actividades que deberá culminar el próximo 26 de mayo, y además de las tareas de selección de los aspirantes a las candidaturas congresuales y municipales, también la adecuación de los estatutos a la ley de Partidos Políticos, y acoger las recomendaciones del Tribunal Superior Electora“, enfatizó Junior Santos.

Agregó que en los días de asueto de Semana Santa altos cargos del PRD se mantuvieron haciendo contactos con dirigentes de la organización en todo el territorio nacional para ponerlos al tanto de las tareas pendientes hasta el 26 de mayo.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa De Entero Crédito que se transmite a las 7PM por Súper Canal, el dirigente del partido de jacho prendío remachó que todos esos pasos son  tareas que los organismos de la entidad deberán decidir, sobre todo su Comisión Política que se reúne este miércoles.

En otro orden, Santos dijo favorecer una nueva modificación de la Constitución para habilitar otra repostulación del presidente Danilo Medina

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario