SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada localizada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noroeste del país, estará incrementando la inestabilidad para que se produzcan aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.
Comunicó que estas lluvias pueden ocurrir principalmente hacia las provincias: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña y el gran Santo Domingo.
Dijo que para mañana miércoles, la vaguada comenzará a alejarse de nuestra área, por lo tanto, se estará reduciendo gradualmente la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional. No obstante, por causa del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos se esperan aguaceros dispersos sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el calor.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa estimulando a la población adoptar y mantener medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: sur, suroeste y noroeste.