proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • martes 23 abril, 2019

Ministerio de Educación llama a concurso para mas de siete mil plazas

República Dominicana.-El Ministerio de Educación (Minerd) junto a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición Docente 2019, iniciativa dirigida a profesionales de la educación y de la psicología los cuales ocupara 600 mil bacantes disponibles.

Mientras los puestos de directores son uno 1,700 que a partir de mañana tendrán un mes para depositar sus documentos para optar por estas plazas.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal explicó que los postulantes en el concurso de oposición deberán poseer título de licenciados en educación o en psicología, además de pasar la selección con una puntuación no menor a los 70 puntos.

Ese llamado forma parte del acuerdo de cinco puntos a los que arribaron el Minerd y la ADP en encuentros recientes.

Peña Mirabal informó además la disposición del pago a los docentes por sufrir alguna enfermedad común, tras arribar a un acuerdo con la Administradora de Riesgos Laborales (ARL). “El Ministerio pagará el sustituto de cualquier docente que se ausente del centro educativo por razones de salud”, subrayó el funcionario.

Mientras Xiomara Guante presidenta de la ADP, anunció la disposición del pago mensual directo consolidado a los docentes que se encuentran en condición de pensionados o jubilados en el sistema, “con lo que se evitará el mecanismo que operaba desde hace más de 12 años, a través de dos pagos parciales, uno por Educación y el otro por el Ministerio de Hacienda”.

Peña Mirabal indicó que el Ministerio de Educación paga a unos 1,825 millones 227 mil pesos a 12 mil pensionados y jubilados en un período de nueve meses.

El ministro asimismo derogó una medida que indicaba que el docente debía depositar su documentación para pensión o jubilación con un período de un año de anticipación, “por lo que a partir de ahora se procederá acogiéndose a la Ley General de Educación que establece un plazo de solo 120 días”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario