proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 23 abril, 2019

Nicolás Jarry derrota al número 2 Alexander Zverev en el Barcelona Open

ESPAÑA.-El alemán Alexander Zverev, tercer jugador del ránking mundial y segundo favorito, cayó este martes en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al sufrir una inesperada derrota por 3-6, 7-5 y 7-6 ante el chileno Nicolás Jarry, un jugador repescado de la fase previa por la lesión del surcoreano Hyeon Chung.

El germano cayó en un dramático partido que duró dos horas y 33 minutos y que se resolvió en el desempate del tercer set. Parecía que Zverev, que decidió jugar en Barcelona tras caer en octavos de final de Montecarlo ante Fabio Fognini, tendría un estreno tranquilo tras llevarse con facilidad el primer set y ponerse 5-4 y saque en el segundo. Sin embargo, Jarry encadenó seis juegos seguidos para igualar a un set y ponerse 3-0 arriba en la tercera manga.

Un Zverev muy defensivo encadenó tres juegos para igualar el parcial. A partir de ahí, se equilibró de nuevo el duelo hasta que el alemán dispuso de una bola para ganar con 6-5 a su favor, pero erró con su derecha y el partido se fue al 'tie-break' definitivo.

Fue ahí cuando Zverev, visiblemente nervioso, desperdició un 3-0 a su favor. Malgastó sus dos saques, Jarry se vino arriba y, arropado por la colonia chilena que le arropó hoy en la pista central con gritos de "¡Nico, Nico!", le dio la vuelta al partido hasta llevarse el desempate por 7-5.

Además, el español David Ferrer empezó su participación en el último Godó de su carrera con una contundente victoria ante el hermano de Alexander, Misha Zverev, en este caso por 6-3 y 6-1.

El mayor de los Zverev apenas opuso resistencia ante el cuatro veces finalista del abierto barcelonés, que fulminó a su adversario en una hora y cinco minutos.

A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, Ferrer ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional. Este miércoles le espera en segunda ronda Lucas Pouille, 32 del ránking mundial, decimoquinto cabeza de serie del torneo y al que nunca ha ganado, pues los dos enfrentamientos procedentes fueron para el francés.

También fue un gran día para otro tenista de la fase previa como el español Albert Ramos, quien doblegó al británico Cameron Norrie por un doble 6-2 y se medirá al ruso Daniil Medvedev, séptimo cabeza de serie, en segunda ronda.

El español de origen austríaco Nicola Khun también ganó en su estreno en la capital catalana al argentino procedente de la fase previa Federico del Bonis (7-6, 4-6 y 6-2).

Khun, que fue finalista de Roland Garros júnior en 2017, obtuvo una invitación de la organización para disputar el torneo, donde logró su primer triunfo en el cuadro grande tras dos horas y 29 minutos de partido.

Este miércoles debería medirse al vigente campeón de Montecarlo, Fabio Fognini, aunque el concurso del italiano, que arrastra problemas físicos del torneo monegasco, aun no está confirmado.

Aun más meritoria fue la victoria de Munar ante el estadounidense France Tiafoe (6-4 y 6-3), en un duelo entre dos tenistas de la 'Nueva Generación' del circuito ATP.

Munar, que ya había ganado a Tiafoe, en las Finales 'Next Gen' del año pasado -un torneo que se disputaba a cinco sets de cuatro juegos cada uno- volvió a superar hoy al trigésimo jugador del ránking mundial.

Al español le espera ahora en octavos de final el austríaco Dominic Thiem, finalista del torneo en 2017 y tercer favorito en esta edición, que hoy dio buena cuenta (6-3 y 6-3) del argentino Diego Schawartzman.

La jornada de este miércoles tendrá como plato fuerte el debut del número 2 del mundo y once veces ganador del Godó, el español Rafael Nadal, que iniciará la defensa del título ante el argentino Leonardo Mayer (63), al que ha vencido en los cinco enfrentamientos prece

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario