proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 23 abril, 2019

PLD convoca asamblea para el viernes y reúne el sábado CC en la Casa Nacional

En la asamblea se explicará la metodología de apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base.

SANTO DOMINGO, RD.-La Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana ratificó la convocatoria  a  la asamblea general informativa sobre la apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base que se realizará este viernes 26 abril.

El órgano de trabajo del PLD informó que está convocando a los presidentes de Comités Provinciales, Municipales y Seccionales y titulares de Organización de Comités Provinciales, Municipales y Seccionales para las 4:00 de la tarde en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

La convocatoria se hace a través del Centro de Contactos de la Casa Nacional,  Correos Electrónicas,  las redes sociales y por teléfono.  El personal técnico trabaja en la adecuación del Salón y la instalación de los equipos que se utilizarán en dicha asamblea.

En  la asamblea se explicará la metodología de apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base debido al tiempo breve de que dispone la organización para cumplir con los plazos de las leyes electorales.

Se procede a la realización  de  la Asamblea General basada en la decisión del Comités Político en su reunión del primero de abril, de abrir  el padrón del PLD a nuevos miembros y a la formación de nuevos Comités de Base.

La  Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se  ha  declarado en sesión permanente, trabajando  en el organigrama de asambleas que preparan para informar sobre el procedimiento a seguir en la formación de nuevos Comités de Base y la inscripción de nuevos miembros.

A la Asamblea General,  le seguirán reuniones y encuentros explicativos  en los comités provinciales, municipales, circunscripciones, seccionales, distritos municipales y comités intermedios, tanto en el aspecto de la apertura del padrón, como los asuntos electorales.

De igual modo, La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , representada en su Presidente, Leonel Fernández y su Secretario General, Reinaldo Pared Pérez,  oficializaron la convocatoria a su Comité Central a una reunión con carácter extraordinario a desarrollase el próximo sábado 27 del corriente abril a partir de las once horas de la mañana.

Mediante comunicado colocado en los portales en la web del PLD y que se publicará en los medios impresos de circulación nacional  en día miércoles (24 abril 2019), se convoca a la membresía del Comité Central para la reunión a efectuarse en el Gran Salón Bienvenido Sandoval  de la Casa Nacional del PLD en Gascue.    

“Por este medio y en virtud de lo acordado por el Comité Político en reunión celebrada el día primero (1.o) de abril del presente año 2019, estamos convocando de manera extraordinaria a los compañeros (as) miembros del Comité Central de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el día sábado veintisiete (27) de abril de 2019, a las once horas de la mañana (11:00 a. m.), en el “Salón Bienvenido Sandoval”, de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Av. Independencia número 401, esquina Cervantes, sector Gascue, de la ciudad de Santo Domingo, D. N., a los fines de conocer como único punto de agenda: Conformación de la Comisión Nacional Electoral”, se destaca en la publicación.

Para la reunión del Comité Central del pasado octubre de 2018  se hizo una depuración de sus miembros excluyendo los fallecidos, las renuncias o expulsiones,  quedando   614  miembros oficiales a los que se les debe restar una renuncia reciente, quedando en 613 miembros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario