proceso.com.do

Región central de Filipinas es sacudida por terremoto de magnitud 6,3 grados

Región central de Filipinas es sacudida

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó este martes que un sismo de magnitud 6,3 grados estremeció el centro de Filipinas, aunque no se reporto la ocurrencia de víctimas ni daños materiales.

De acuerdo al reporte del organismo de prevención, el fenómeno hizo presencia un día después de que otro terremoto causara al menos 12 muertos en el norte de filipina.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro del seísmo a 70 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo localizó la sacudida a 8,4 kilómetros al este de Paranas, en la provincia de Samar, y a 219 kilómetros al noreste de Cebú, la principal ciudad de Visayas, la región central del país.

El terremoto tuvo lugar un día después del de magnitud 6,1 que afectó las provincias de Pampanga y Zambales, en la isla de Luzón, cerca de la capital Manila, donde los equipos de rescate buscaban hoy a 30 desaparecidos bajo las ruinas de un centro comercial que se hundió.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario