El adolescente ultimado por un agente penitenciario, momentos en que éste intentó fugarse, había cumplido una coerción de tres meses por golpear a su madre, de acuerdo a informaciones ofrecidas al respecto por el fiscal del Departamento de Homicidio de la provincia La Altagracia.
El representante del Ministerio Público, Denis Guerrero, dijo que este martes el menor había sido procesado a seis meses de prisión por el mismo hecho, es decir, por agresión física a su madre.
El funcionario agregó que lamenta el hecho donde perdió la vida el menor Robert Jhonson, de 17 años, mientras intentó escapar del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Higüey.
“A los cinco minutos de habérsele condenado, el menor salió y se lanzó para escaparse y es ahí, cuando el agente policial dispara y le da en la espalda al adolescente”, explicó el fiscal.
El cadáver fue depositado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para realizarle los estudios pertinentes y luego entregárselo a los familiares.
No reveló el nombre del agente penitenciario, pero adelantó que se encuentra detenido, para dar paso a la investigación.