SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral, afirmó que hay un conjunto de funcionarios que con sus actuaciones están trillando hacia un sendero equivocado.
Dijo que esa situación debe obligar al presidente Danilo Medina y su equipo de gobierno a rectificar.
Explicó que si esas situaciones no se corrigen, se puede abrir la puerta hacia un régimen no democrático.
“Nadie ha dicho que hay una dictadura, sino que hay una serie de prácticas que conducen al país hacia un estado autoritario, que debe ser prevenido”, precisó Roberto Rosario al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
Recordó que esa fue la posición de la Iglesia Católica y también del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Rosario dijo que las críticas de los sacerdotes y del organismo internacional están siendo recibidas de manera positiva por el gobierno.
Se refirió a la declaración del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el gobierno respeta el sermón de las Siete Palabras.
“La idea no es entrar en un enfrentamiento de que si eso es verdad ó es mentira, sino ver dónde se están dando esas prácticas para corregirlas y avanzar en la profundización de una democracia que desde hace mucho tiempo hemos venido construyendo”, precisó el ex presidente de la Junta Central Electoral.