proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2019

Ayuntamientos no tienen recursos para aumentarle el sueldo a los empleados

República Dominicana.-Los presidentes de la Federación Dominicana de Municipios,  la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Distritos Municipales adelantaron que los empleados de las alcaldías no recibirán el aumento de sueldo anunciado por el presidente Danilo Medina por la falta de dinero para cumplir ese compromiso.

Rafael Hidalgo, presidente de FEDOMU advirtió una crisis de insalubridad por la falta de recursos para realizar el aumento a los empleados que ganan menos de 10 mil y hasta llegar a los 30 mil pesos. Entiende los asalariados podrían paralizar sus labores.

Los alcaldes de Santo Domingo Este, Alfredo Martinez y Boca Chica, Radhames Castro, pidieron al poder ejecutivo desembolsarles los fondos para el incremento.

“es anti cristiano que los empleados de los ayuntamientos ganen 5,700 pesos por lo que creo es de justicia que ellos también reciban el aumento”. Señaló Alfredo Martinez.

Jhony Jones coincidió con las autoridades municipales en que no tienen los recursos para el incremento por lo que han solicitado una reunión con el presidente Danilo Medina para presentarle la situación.

“esperamos que luego de la reunión con el presidente y el director de presupuesto el tema del aumento a los empleados de los ayuntamientos quede solucionado”. Dijo Jones.

El secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditren, sostuvo que los ayuntamientos atraviesan por un momento difícil.

FEDOMU también se quejó de que les están cobrando por adelantado la seguridad social en base al reajuste.

Hidalgo destacó que los alcaldes necesitan entre 600 y 700 millones de pesos para el aumento a los empleados de los ayuntamientos.

Mientras en la actualidad los alcaldes del país tienen 18 mil millones de pesos pero necesitan más de 60 mil millones.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario