proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2019

Comisión del PRD ratifica resoluciones aprobadas en convención anulada por TSE

La Junta Central Electoral valida reunión con el envío de técnicos para su supervisión.

SANTO DOMINGO, RD.-En su reunión de este miércoles la Nacional Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó de manera unánime seis resoluciones, con la presencia de 347 de los 411 miembros del organismo, un quórum que fue certificado por los notarios Ramona Almonte Sánchez y Jesús María Hernández.

Al concluir la reunión, que fue supervisada por técnicos de la JCE, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, informó que se ratificaron las acciones legales y jurídicas a la "injusta sentencia" del TSE, autorizando al presidente del PRD de su cumplimiento. También se ratificó la resolución del 7 de noviembre del 2017 para la reestructuración por fallecimiento o renuncia de la comisión de reforma estatutaria, que sigue presidiendo Virgilio Bello Rosa; actualizar el proyecto de reforma estatutaria en conformidad a la Ley 33-18; confirmación de la comisión de elecciones internas, presidida por Janet Camilo; fijar para el 5 de mayo a las 9 de la mañana la sesión para conocer el informe de reforma estatutaria; convocar para ese mismo día a las 11 de la mañana a los miembros de su Comisión Ejecutiva Nacional.

Los periodistas estuvieron fuera del salón al momento de las votaciones de las resoluciones, a petición de la directiva del PRD, que solicitó que salieran del salón a las 5:30 de la tarde.

Media hora después, justo a las 6:00, se pidió a los periodistas ingresar de nuevo al salón y Vargas informó sobre el resultado de la votación de las resoluciones, que reiteró fueron aprobadas a unanimidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario