proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 24 abril, 2019

Encuesta de la CID revela Danilo Medina es el favorito para ganar elecciones

De acuerdo a la medición, un 60 por ciento de la población prefiere la continuidad de Danilo Medina, ante el regreso de Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se coloca como el favorito del escenario político, tanto a lo interno de su partido, el de la Liberación Dominicana, como a nivel nacional, reveló la encuesta CID Latinoamérica.

Mientras que con presidente fuera del escenario, es Margarita Cedeño quien se perfila como la candidata presidencial del Partido de Gobierno.

De acuerdo a la encuesta realizada por la marca CID Latinoamérica, con una muestra de mil 195 personas, el 51 por ciento de la población apoya la reelección presidencial. Sin embargo, si las elecciones generales fueran hoy, sería necesario una segunda vuelta entre Danilo Medina con un 39 por ciento y Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno con un 31 por ciento, mientras que Leonel Fernández, yendo como candidato independiente obtendría a penas un 17 por ciento los votos.

A lo interno del PLD, el mandatario también domina el escenario político con un 47 por ciento de la impresión del voto, contra un once por ciento del expresidente Leonel Fernández. Con Danilo Medina fuera del camino, es la vicepresidenta Margarita Cedeño quien se perfila como la candidata presidencial con un 37 por ciento de los votos, superando a su esposo Fernández, que obtendría un 25 por ciento.

De acuerdo a la medición, un 60 por ciento de la población prefiere la continuidad de Danilo Medina, ante el regreso de Leonel Fernández. La firma encuestadora midió también la satisfacción de población con la labor de los ministros, considerada mala o muy mala por el 52 por ciento de los encuestados.

En su encuesta realizada del 11 al 14 de este mes, CID Latinoamérica preguntó a las personas sobre las principales problemáticas del país, quedando en los primeros lugares, la inseguridad, la violencia de género, la impunidad, la migración ilegal y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario