proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2019

Médicos y ANDECLIP paralizan el miércoles clínicas y hospitales contra las ARS

Los médicos y los dueños de clínicas exigen de las ARS aumentar los Honorarios de los galenos, el inicio de la atención primaria con carácter público, y mantener la libre elección para los pacientes.

SANTO DOMINGO, R D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (ANDECLIP), convocaron para el miércoles primero de mayo un paro nacional en los hospitales y clínicas privadas del país, en protesta contra lo que definen como abusos cometidos por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Los médicos y los dueños de clínicas exigen de las ARS aumentar los Honorarios de los galenos, el inicio de la atención primaria con carácter público, y mantener la libre elección para los pacientes, entre otras reivindicaciones.

Así mismo indicaron que cuentan  con la colaboración jurídica  de la oficina de abogados Trajano Potentini & asociados, para encaminar acciones de inconstitucionalidad, demandas de nulidad de resoluciones y reglamentos del CNSS y otras acciones ante el congreso y los ministerios de salud pública y de trabajo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario