proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2019

El PRM decidido a tomar las calles para denunciar intentos reeleccionistas

José Ignacio Paliza, presidente del PRM,, manifestó que la modificación a la Constitución de la República sería el último golpe a la democracia dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno advirtió que acudirá a la Organización de Estados Americanos para denunciar el espionaje del que dicen algunos de sus miembros han sido objeto, al igual que la exjueza Mirian Germán Brito, una práctica que ha afectado también a empresarios y comunicadores.

Asimismo, dirigentes del principal partido de oposición informaron que los días 4 y 5 de mayo se movilizarán, denunciando casa por casa los intentos del gobierno de imponer la reelección y las presiones a los jueces de la Junta Central Electoral para que deje el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.

Pero, antes de recurrir ante la OEA, los perremeistas advierten una movilización que consiste en llevar casa por casa sus denuncias de intentos reeleccionistas y las presiones a los jueces de la Junta Central Electoral.

En ese orden, José Ignacio Paliza, presidente de la organización política, manifestó que la modificación a la Constitución de la República sería el último golpe a la democracia dominicana.

Los perremeistas adelantaron además que en los próximos días visitarán al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, para respaldar la postura de la iglesia, de que el país se encamina hacia una dictadura.

En la reunión de este miércoles, el PRM decidió fijar para el 30 de abril el proceso de inscripción de precandidatos a puestos electivos de cara al proceso de primarias del 6 de octubre y el 30 de julio como fecha de cierre y, establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales; para senadores 75 mil pesos, a diputados 50 mil y a alcaldes, regidores y directores de distritos, diferentes cuotas, a partir de la población, con un tope de 50 mil pesos.

El PRM escogió una comisión electoral presidida por Deligne Ascensión, secretario de organización.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario