proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2019

PRD lleva recurso de oposición al TSE contra sentencia anuló su convención 34

El PRD ratificó que la sentencia emitida por el TSE constituye una “grave vulneración del ordenamiento jurídico constitucional”.

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido Revolucionario Dominicano depositó este miércoles un recurso de oposición en el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra la sentencia mediante la cual se anuló las decisiones emanadas de la convención 34 que el partido realizó el tres de diciembre del 2017, en la cual se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.

El documento deberá ser remitido por el TSE al Tribunal Constitucional (TC) para su conocimiento y sanción, explicó el partido blanco en un documento de prensa.

Agregó que el recurso fue depositado en la secretaría del órgano electoral por Eduardo Jorge Prats, quien estuvo acompañado por más de una decena de abogados, actuando en representación legal del PRD.

“Con esta acción legal el PRD procura que sea anulada la referida sentencia, la cual considera totalmente violatoria del debido proceso y de los derechos constitucionales”, dice la nota puesta a circulación por los medios de información.

El PRD ratificó que la sentencia emitida por el TSE constituye una “grave vulneración del ordenamiento jurídico constitucional”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario