proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 abril, 2019

Reinaldo aclara que no solicitó interpelen jueces TSE

Reinaldo aclara que no solicitó interpelen jueces TSE

El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, aclaro este miércoles que en ningún momento solicito la interpelación de los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Antes de despedir la sesión realizada por ese hemiciclo, Pared Pérez, recordó que cuando se refirió al tema solo mencionó un articulo y es el que tiene que ver con el mandato de los diputados para examinar decisiones de esa y otras Altas Cortes.   

El presidente del senado hizo la aclaración luego de que ese hemiciclo aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

La iniciativa, autoría del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, tiene como objetivo crear un sistema para dar seguimiento a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía de sus derechos, tipificación y sanción de sus diferentes tipo de violencia.

El informe de la Ley refiere además, que debido al evidente y preocupante incremento de la violencia contra las mujeres, es vital que el Estado adopte, diligente y oportunamente, todas las medidas necesarias para proteger y garantizar el ejercicio de la ciudadanía plena de las mujeres y el derecho a la vida, libre de violencia.  Además la violencia contra las mujeres constituye una forma de discriminación y usurpación de sus derechos humanos y libertades fundamentales, limitándoles el reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos en igualdad con los hombres.

Además fue aprobado  el proyecto que designa con el nombre de “Donatila Moreno Carvajal”, la escuela primaria del paraje El Palmar, sección El Cuey, provincia El Seibo.

Los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de desafectación de un inmueble en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán del Distrito Nacional, proveniente de la Cámara de Diputados.

En la sesión de este miércoles, también fueron sancionados los proyectos de leyes que designan con el nombre de Miguel de la Cruz, la cancha de la ciudad de Hato Mayor, provincia Hato Mayor.

Además,  la iniciativa que declara la provincia Valverde como “Provincia Ecoturística”, iniciativa de la autoría del senador Manuel Güichardo; también el que designa con el nombre de “Luis Julio Muñoz”, el complejo deportivo, Mao, provincia Mao Valverde.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario