proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 abril, 2019

BIS sugiere acuerdo Leonel y Danilo y llevar primera dama o Reinaldo como vice

República Dominicana.-El presidente del Bloque Institucional, (BIS) José Francisco Peña Guaba sugirió un pacto de unidad entre los principales líderes del Partido de La Liberación Dominicana, Leonel Fernández y  Danilo Medina, porque las diferencias en el PLD están afectando la democracia del país.

Con este acuerdo llevarían a la presidencia a Leonel Fernández y la primera dama de la República Candida Montilla a la vice presidencia.

En rueda de prensa el presidente de BIS, señaló, “en las próximas elecciones y con el pacto, Leonel Fernández debe ser el presidente y uno de los del presidente Danilo Medina el vicepresidente que bien podría ser la primera Dama, Candida Montilla o el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez”.

Peña Guaba advirtió que de no llegar a acuerdo los dos líderes, el PLD será sacado del poder.

Peña Guaba enfatizó que con el pacto se despejaría la percepción antidemocrática, provocada por los vientos reeleccionistas que hay en el país.

El hijo del extinto líder, José Francisco peña Gómez, dijo que la constitución debe modificarse pero para habilitar a Medina después del 2024 y para incluir que los presidentes puedan ser senadores luego de sus mandatos.

“Los presidentes no son muertos políticos ellos pueden ser senadores después de salir de su mandato” destacó, Peña Guaba

José Francisco Peña Guaba también sugirió que los demás aspirantes a la presidencia del país sean candidatos a senadores en las elecciones del 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario