proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 abril, 2019

Centrales sindicales no descartan huelga general en demanda de alza salarial

Asimismo, Pepe Abreu dijo que los sindicatos mantienen la convocatoria para una marcha a realizarse este día primero de mayo, partiendo desde la Torre Empresarial.

Santo Domingo.-El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu, advirtió que la clase trabajadora no descarta un llamado a huelga general, dado el poco avance que se ha logrado en las negociaciones entre representantes empresariales, de los trabajadores y el Ministerio de Trabajo para un alza salarial.
El dirigente sindical dijo que esperan a que hoy los empresarios presenten su propuesta de aumento salarial para el sector privado, para que puedan avanzar las negociaciones, puesto que los sindicalistas ya entregaron la suya.

La propuesta presentada por los trabajadores planteó que el aumento salarial que debe producirse debe ascender a un 30 por ciento.

Asimismo mantienen la convocatoria para una marcha a realizarse este día primero de mayo, partiendo desde la Torre Empresarial.

Abreu manifestó que el tema de la “reclasificación de las empresas” debe ser sacado de las reuniones del Comité General de Salarios, puesto que ese tema lo plantea Ley 488-08, que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario