proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 abril, 2019

Corte varía prisión agente penitenciario que propinó paliza privado libertad

Corte varía prisión agente penitenciario que propinó paliza privado libertad

La Magistrada  Rosa Mateo  de  la  Corte  de  Apelación  De  San  Cristóbal  , Vario  La Medida  De Coerción  que fuera  Interpuesta al Agente Penitenciario o VTP Roberto Bienvenido Aquino Abad, por haberle propinado paliza al interno (preso) Víctor Miguel Rosario, la variación consiste de Prisión Preventiva a Prisión Domiciliaria.

Familiares de la Victima,  dicen sentir desilusión de la Justicia y al Mismo tiempo revelaron a este medio, que entienden que existe una componenda entre la Jueza Mateo y Los Directivos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, institución a la que Pertenece el Imputado.

Y es que de acuerdo a parientes de la víctima, ellos recibieron presión por parte de compañeros de este ultimo que mucho antes de iniciar la Audiencia, le dijeron y comentaron que el Agente Penitenciario lo Soltarían en esa audiencia, tal como sucedió.

Revelaron además que esto consiste en que la Magistrada Tiene un Hermano Preso en la Cárcel Najayo, la misma Jurisdicción a la que pertenece la Magistrada Rosa Mateo y este se habría fugado en horario de visita el Pasado 14 de Abril de este año, en componenda con las autoridades de dicho centro, como supuesto intercambio por la Libertad del Agente Roberto Bienvenido Aquino Abad   –

Familiares de la Victima, mostraron su preocupación por la vida de su pariente, ya que han estado recibiendo retaliación por no retirar la querella.

Al  mismo tiempo hacen un llamado al Nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia, para que realice una investigación sobre este hecho, ya que la acción de la Magistrada Mateo.

También destacaron el apoyo recibido como actor civil por el ministerio público y sus abogados, los cuales apelaran esta decisión.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario