proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 abril, 2019

Tras denuncias de presiones sobre Román Jáquez embajadora de EE UU visita TSE

Ambos conversaron sobre temas vinculados a los retos que implica para la alta corte la celebración de las próximas elecciones

SANTO DOMINGO, RD.- El juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo, recibió en su despacho la visita de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein.

Ambos conversaron sobre temas vinculados a los retos que implica para la alta corte la celebración de las próximas elecciones primarias de los partidos, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

Jaquez Liranzo y Robin Bernstein también abordaron el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral, al haber sido electo como Vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.

La creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (Cicjed), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.

La embajadora Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, oficial político de la Sección Política y Económica de la Embajada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario