Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Acuerdo que suprime visado Rusia-RD declarado acorde Constitución por TC

El acuerdo entre los gobiernos de la República Dominicana y Rusia para eliminar el visado en viajes de corta duración que realizan los ciudadanos de ambas naciones, fue declarado acorde con la Constitución de la República por parte del Tribunal Constitucional.

Este viernes la Alta Corte publicó la aprobación Constitucional del convenio suscrito en noviembre del pasado año, por orden del presidente, Milton Ray Guevara.

El acuerdo tiene como objetivo principal que los nacionales de República Dominicana y Rusia, portadores de pasaporte ordinario vigente, puedan entrar, salir, transitar y permanecer en el territorio del Estado de la otra parte sin visa hasta por 60 días, durante cada período de 180 días desde el momento de su primera entrada, siempre que no tuvieran como propósito permanecer por más tiempo o dedicarse a actividades laborales o comerciales.

Ray Guevara consideró que tan pronto se obtengan las firmas correspondientes del acuerdo declarado conforme con la Constitución de República Dominicana se enviará a la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, donde el Presidente de la República tendrá a bien enviarlo al Congreso Nacional para la ratificación y aprobación de este acuerdo en el marco de las relaciones entre Rusia y República Dominicana.

El presidente del TC recibió hoy en la sede de la alta corte al embajador concurrente de Rusia en República Dominicana, Vladimir Zaemskiy, quien giró una visita de cortesía para dar seguimiento al acuerdo y tratar otros temas relativos a las relaciones entre ambas naciones.

Zaemskiy dijo sentirse agradecido de tener un intercambio de ideas con el magistrado Ray Guevara sobre diferentes asuntos de la agenda bilateral, especialmente sobre las perspectivas de futuro desarrollo de las relaciones mutuamente provechosas entre Rusia y la República Dominicana.

El representante diplomático estuvo acompañado de Virginia Velásquez de Simó, cónsul honoraria de Rusia, y el asistente Igor Beninkov.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube