proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 abril, 2019

Ex cónsul de Haití en R.D afirma hay buenas relaciones entre ambas naciones

SANTO DOMINGO, RD.- Tras la controversia causada por la acción de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos que desconoce la sentencia 163-13 que dictó el Tribunal Constitucional,  el ex cónsul haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison, manifestó que entre ambos países se mantienen relaciones armoniosas.

El ex cónsul indicó que entre el Estado dominicano y haitiano existe una comunicación abierta, pero carece de movilidad, “Las relaciones son armoniosas a nivel de ambas poblaciones. A nivel de los Estados hay un canal abierto de comunicación, lo único que hace falta es un mayor dinamismo, y ese dinamismo lo podemos conseguir a través de relanzamiento de los trabajos de la comisión mixta bilateral” dijo Paraison.

El también Director Ejecutivo de la Fundación Zile, expresó que el dialogo que se mantiene entre ambos países ha resultó varios problemas y seguirán trabajando para que conservar el espíritu de diálogo y cooperación las naciones vecinas.

Edwin Paraison ofreció estas declaraciones durante la séptima entrega de los Premios Diáspora, que organiza la Embajada haitiana y la Fundación Zile, los cuales buscan reconocer los aportes de actores al fortalecimiento de las relaciones entre Haití y República Dominicana

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario