Santo Domingo.- El diputado, Fidel Santana, recomendó al gobierno central dejar de ser miembro de los organismos internacionales en caso de no querer acatar las sugerencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre la nacionalidad dominicana que regulada en 2014 por el Tribunal Constitucional.
Las consideraciones del legislador son a propósito de que la Corte Interamericana reiteró su competencia para conocer los casos de la República Dominicana.
“El país debe de resolver ese limbo, o es de la Organización de Estados Americano y por consiguiente se sujeta a las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos o por el contrario debe renunciar de esos organismos”, sugirió Fidel Santana.
De manera particular, el legislador destacó al país le conviene seguir siendo parte del concierto de naciones que suscriben esos convenios internacionales que tienen que ver con las garantías de los derechos humanos.
Se recuerda que el país no acudió a la reunión del pasado 8 de febrero de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, hecho que fue calificado por el organismo como un desacato a las obligaciones derivadas de la convención Americana.