proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 26 abril, 2019

El desacato a la decisión de la CIDH pone al país en un limbo.

Corte varía prisión agente penitenciario que propinó paliza privado libertad

Santo Domingo.- El diputado, Fidel Santana, recomendó al gobierno central dejar de ser miembro de los organismos internacionales en caso de no querer acatar las sugerencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos sobre la nacionalidad dominicana que regulada en 2014 por el Tribunal Constitucional.

Las consideraciones del legislador son a propósito de que la Corte Interamericana reiteró su competencia para conocer los casos de la República Dominicana.

“El país debe de resolver ese limbo, o es de la Organización de Estados Americano y por consiguiente se sujeta a las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos o por el contrario debe renunciar de esos organismos”, sugirió Fidel Santana.

De manera particular, el legislador destacó al país le conviene seguir  siendo parte del concierto de naciones que suscriben esos convenios internacionales que tienen que ver con las garantías de los derechos humanos.

Se recuerda que el país no acudió a la reunión del pasado 8 de febrero de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, hecho que fue calificado por el organismo como un desacato a las obligaciones derivadas de la convención Americana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario