proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 26 abril, 2019

El PLD formaliza reapertura de su padrón para inscripción de nuevos miembros

Dirigentes de municipios, provincias y seccionales reciben las explicaciones sobre la formación de nuevos Comités de Base.

SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  formalizó este viernes la reapertura de su padrón a nuevos miembros,  y se espera que un amplio segmento juvenil que ha manifestado interés de integrarse a esa organización, comience hacerlo a partir de ahora.

Cesar Prieto, miembro del Comité Central y parte del equipo que conforma la Secretaría de Organización del PLD, encabezó una asamblea informativa dando cuenta  sobre la apertura del padrón y la formación de nuevos Comités de Base.

Con el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional  abarrotado, se hizo la precisión de  que con  la apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base,  esa organización política dará prioridad a la juventud de la República Dominicana

Al motivar la posición con respecto a la juventud durante la asamblea  se dijo que en las venideras elecciones del 2020, los electores menores de 35 años serán un factor muy importante en la decisión de la misma, y por tal razón, el Comité Político aprobó la apertura del padrón  en su reunión del primero de abril.

Al inicio de la Asamblea,  compuesta por los presidentes de Comités Municipales, Provinciales, de Circunscripciones Electorales y Seccionales y sus encargados de Organización se presentó las excusas de Miriam Cabral, titular de esa Secretaria, quien debió ausentarse por asuntos  de salud.

Además de Cesar Prieto la mesa directiva estuvo integrada por Fermín Tineo, Guaroa Guzmán, Mayobanex Escoto y Nelson Sánchez.

En la asamblea se ofrecieron las explicaciones del Instructivo para la Formación de Nuevos Comités de Base  en el cual se precisa sobre la necesidad de organizar asambleas de información y motivación para los nuevos miembros.

Conjuntamente con el Instructivo se hizo entrega a los asistentes de un formulario en donde se asentarán los nuevos Comités de Base, que se transformaría en  el Acta Constitutiva del nuevo organismo.

La asamblea se desarrolló con una primera participación de Fermín Tineo, quien explicó los resultados de las comisiones de Organización que peinó todo el territorio nacional con la encomienda de actualizar los datos de las direcciones del PLD en las provincias, municipios, circunscripciones  y distritos municipales.

Leyó el inventario de los municipios del país que han reportado la actualización de sus datos a la matriz de la Secretaría de Organización y los que faltan, exhortando a sus dirigentes a cumplir con dicho cometido para seguir poniendo orden en la casa.

Le correspondió a Cesar Prieto ofrecer las explicaciones sobre el Instructivo, y los pasos a seguir para la formación de nuevos Comités de Base, deteniéndose explicar la modalidad digital diseñada  para formar los nuevos comités de base.

Explicó que el  proceso de formación de los nuevos comités de bases se harán de la forma tradicional que tenía el Partido con los formularios y en esta ocasión con la novedad de la vía digital, adecuando el Partido a los  tiempos digitales

Dijo que la captación de los nuevos miembros  se llevará a cabo desde el  primero de mayo al primero de julio, puesto que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas ordena a los partidos entregar el padrón en agosto.

“Desde el 2013 a la fecha, el padrón del Partido de la Liberación Dominicana ha estado cerrado y eso ha imposibilitado que tengamos jóvenes de menos de 25 años en el mismo”, expresó Prieto referido en un reporte de prensa de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que había sido un clamor de una gran parte de la población que se abriera el padrón del PLD para ingresar tanto a los jóvenes que cumplieron los 18 años desde el 2013, así como también un gran número de dominicanos de mayor edad.

De forma interactiva se iba explicando cada uno de los pasos y en pantalla gigante el auditorio lo observaba.

Al final decenas de preguntas, sugerencias y recomendaciones se presentaron, fungiendo como moderador el maestro de ceremonia de la Asamblea, Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones del PLD.

“Además de los jóvenes  también una gran cantidad de dominicanos  y dominicanas, que se identifican con el PLD y que no habían podido ingresar al Partido, lo podrán hacer con esta apertura Muchos movimientos de apoyo que se formaron y aún no son miembros de la organización”, agregó Cesar Prieto al cerrar con el Lema del PLD, “Servir al Partido para Servir al Pueblo”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario