proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 abril, 2019

Isa Conde Califica reacción del gobierno como una bravuconada sin razón

SANTO DOMINGO-. Opiniones a favor y en contra han surgido sobre la posición del gobierno dominicano de enfrentar la ratificación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en torno al derecho de la nacionalidad.

Mientras catedráticos universitarios entienden que el problema del gobierno es que no ejecuta una debida política migratoria, el dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde, asegura que la Corte internacional tiene razón al plantear que en el país existe la apatridia.

Del dicho al hecho hay una realidad que se impone asegura la catedrática universitaria Marina Aybar Gómez, de la escuela de comunicación social de la UASD, quien asegura que el país no puede con la carga económica que generan los inmigrantes ilegales.

A su entender esta decisión atenta contra el derecho de los dominicanos a decidir sobre asuntos de su competencia.

Mientras que, para el catedrático Cecilio Díaz Carela, esta situación está empujada por una migración desbordada y una frontera abandonada.

Sin embargo, el dirigente de izquierda, Narciso Isa Conde, cree que la Corte Interamericana tiene razón al argumentar que en el país existen apátridas.

Fue más lejos al afirmar que en el país existe una Arraigada cultura de discriminación y violación a los derechos humanos de los dominicanos de ascendencia haitiana.

Isa Conde Calificó la reacción del gobierno como una bravuconada sin razón.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario