ESTADOS UNIDOS.-El promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya respaldó las palabras de Canelo Álvarez al asegurar que si el kazajo Gennady Golovkin no conquista un campeonato del mundo, será muy complicado que tenga la oportunidad de medirse por tercera ocasión al mexicano en septiembre próximo.
De la Hoya también confió en que este 4 de mayo habrá al menos 20 mil almas apoyando a Canelo en busca de una hazaña más en su carrera cuando se enfrente a Daniel Jacobs en una batalla unificatoria en el evento estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions.
Canelo dijo hace unos días que esperaba que Golovkin fuera campeón para poder enfrentarlo, ya que él va a enfrentar a un campeón como Jacobs, mientras que GGG hará frente a Steve Rolls. Al respecto, De la Hoya dijo que ahora le toca a Golovkin ganarse esa pelea.
"No es cierto que (Golovkin) tenga la pelea en septiembre con Canelo, estoy de acuerdo con Canelo, ciento por ciento, Golovkin tiene que escalar de nuevo", dijo De la Hoya. "Canelo ahora es el campeón y tiene muchas opciones, puede subir a 168 libras, subir a 175 libras y hacer historia. Si GGG quiere pelear con Canelo, tiene que pelear antes por un campeonato mundial", recalcó.
En caso de que Canelo gane este 4 de mayo, entonces tendrá tres de los cuatro títulos, los de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Y sólo le faltaría el de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta actualmente Demetrius Andrade.
Respecto a la venta de boletos para Canelo y Jacobs de mayo 4, aceptó De la Hoya que aún quedan entradas disponibles, pero espera que eso cambie la próxima semana. "Vamos excelente, quedan boletos, pero pocos, sabemos que se va a agotar el 4 de mayo con los fanáticos del boxeo, no tenemos ninguna duda, vamos a llenar la arena, habrá 20 mil almas apoyando a Canelo en Las Vegas", confió el 'Golden Boy'.