proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 26 abril, 2019

Peledeistas rechazan propuesta del BIS

Santo Domingo.- Diputados que propician la repostulación del presidente Danilo Medina rechazaron este viernes la propuesta del presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Frank Peña Guaba, de que Leonel Fernández sea el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Me parece una propuesta desafortunada” señaló la diputada peledeista, Cleo Sánchez, quien siguió diciendo “él debería tener más respeto por el Partido de la Liberación Dominicana”.

 

A juicio del presidente del BIS, para evitar la división del PLD, Reinaldo Pared Pérez o Candida Montilla de Mediana deben ser quienes acompañen como vicepresidente a Leonel Fernández.

Él debería dejar que nosotros los peledeistas, que no somos descerebrados resolvamos nuestros problemas y hagamos las propuestas que debamos hacer, me parece que él debe ocuparse de su partido que bastante mal está”, sostuvo Sánchez.

Mientras que por el contrario, el diputado Juan Compré, entiende que la iniciativa del BIS es una propuesta atendible y como peledeista agradece la preocupación que sobre el tema puedan tener los diferentes sectores de la sociedad.

La propuesta del BIS que recomienda además, por la unida de la organización morada, que Danilo Medina pase hacer el presidente del PLD, se debate en momentos en que las expectativas de los peledeista giran en torno a la posibilidad de que este sábado en la reunión del Comité Central de su partido someta el tema de la reelección.

“Yo pienso que salirse de los temas que hay pautado para mañana sería una preocupación, y una decisión que todos los peledeistas van a pagar”, advirtió el legislador Levis Suriel.

Se prevé que el Comité Central del PLD que está convocado para las 11 de la mañana de este sábado solo conozca el tema de la readecuación de los estatutos de la organización y la escogencia de cuatro miembros para completar la Comisión Electoral del partido.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario