proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 abril, 2019

Anciano de 60 años condenado a 20 por violar a menor

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre de 60 años de edad que abusó sexualmente de una menor de edad hija de una vecina, en Santo Domingo Norte.

La condena fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, el cual reiteró el compromiso de seguir procurando que se apliquen sanciones ejemplares a los que atenten contra la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima por residir en el mismo entorno.

La Fiscalía de Santo Este demostró que acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Según consta en el expediente, en fecha 30 de marzo del 2017, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, recibió la denuncia del caso, iniciando de inmediato las investigaciones de lugar.

El Ministerio Público estableció en la acusación que el pedófilo cometió la acción delictiva luego que llevara a la menor mediante engaños a un negocio de su propiedad. El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que la sentencia impuesta sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario