proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 27 abril, 2019

Cañada pone en peligro 200 familias en Quita Sueño

 SANTO DOMINGO. –Unas 200 familias  podrían verse afectadas durante la temporada de ciclónica, si el gobierno no interviene con la reparación y ampliación de 41 metros de un túnel de desagüe de la cañada Los Platanitos, en la comunidad 5 de mayo en Quita Sueño de Haina.

Los moradores del sector, dijeron sentirse desamparados ya que desde que el presidente Danilo Medina ordenó la construcción de la canalización de una parte de la cañada, otra parte quedó inconclusa, provocando miedo a sus habitantes cuando llegan estas fechas.

Emilio Tamarez, representante de la junta de vecinos 5 de mayo, expresa su preocupación, solo con pensar que todas las familias que componen el sector podrían estar en peligro inminente, si no intervienen la cañada antes de la temporada que vienen.

“El túnel existente está derrumbándose, lo peor que encima hay casas que también se verán afectada si colapsa, porque ya está muy deteriorado, y tenemos miedo a que ocurra una desgracia, y solicitamos una visita del mandatario al sector”.

Otra demanda es la cañada de Piringo, que necesita la atención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), porque según moradores de los sectores de la Cartonera, esta puede afectar decenas de familias que viven en la zona.

La intervención de estas cañadas permitirá que las entidades públicas del gobierno, aprueben y ejecuten inversiones de rehabilitación, evitando que tengan que hacerlo en medio de caos y muerte, y de esta manera recuperar los servicios interrumpidos en favor de la población de los Platanitos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario