ATLANTA.-El dirigente de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama Bobby Cox sigue hospitalizado después de un ataque cerebral este mes, según informaron personas conocimientos de causa.
Personas familiarizadas con la situación dicen que el ex patrón de los Bravos de Atlanta , ha vuelto a caminar y ha recuperado el sentimiento en su lado derecho desde que se enfermó el 3 de abril. Pero estos mismos dicen que Cox, de 77 años, aún no ha recuperado el habla.
Los que hablaron el viernes lo hicieron bajo condición de anonimato porque ni Cox ni los Bravos han revelado públicamente detalles de su condición.
El actual mentor de los Braves, Brian Snitker, planea visitar a Cox el domingo y dice que "está trabajando muy duro en su rehabilitación".
Cox, que ocupa el cuarto lugar con 2,504 victorias en 29 años como manager, llevó a los Braves al título de Serie Mundial de 1995 y 14 títulos de división consecutivos de 1991-2005."Es un luchador, y tomará un tiempo", dijo Snitker, un ex entrenador del personal de Cox.
El lanzador del Salón de la Fama, Tom Glavine, un locutor de los Bravos, dijo que no es lo mismo en el campo de juego sin que Cox visite la casa club los días de juego. Glavine jugó con Cox durante gran parte de su carrera.
"Para un tipo que es tan luchador y feroz como él, odias verlo pasar por algo así", dijo Glavine. "Pero al mismo tiempo, esas son las cualidades que probablemente lo van a sacar de él y volver a la normalidad".