proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 27 abril, 2019

Peledeistas; Danilistas y Leonelistas en CC escogerán hoy Comisión Electoral

República Dominicana.-Las expectativas son muchas, pero el punto que convoca a los peledeistas en su Comité Central, es único:Conformación de la Comisión Nacional Electoral”.

La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana está convocada para este sábado a las 11:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

la Casa Nacional, en medio de expectativas por la candidatura presidencial y, denuncias de aprestos reeleccionistas.

Trascendió este viernes que desde el pasado lunes, al regreso del asueto de la Semana Santa, los dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, ya pactaron la conformación de la Comisión Electoral que deberá dirigir el proceso de las primarias del 6 de octubre, en coordinación con la Junta Central Electoral.

La convocatoria a la reunión, publicada en los medios impresos y digitales, confirma su carácter “extraordinario”, con la “Conformación de la Comisión Nacional Electoral” como punto único, está firmada de manera conjunta por el expresidente de la República, Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD y de Reinaldo Pared Pérez, secretario general.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta informa que desde la pasada semana, desde el Centro de Contactos de la Casa Nacional del PLD, se está convocando a los miembros del Comité Central mediante llamadas telefónicas, correos, mensajería electrónica y redes sociales.

El PLD informó que en la reunión habrá un control en la asistencia con un registro electrónico en el que cada miembro será identificado con el código de seguridad de su carnet o la cédula de identidad y electoral.

Mientras, ambos grupos en el PLD, Leonelistas y Danilistas, se han mantenido activos, los primeros recogiendo los más de dos millones de firmas que aseguran presentarán al expresidente Fernández el domingo 5 de mayo en el Estadio Olímpico y, los segundos, organizando actividades dentro y fuera del país, en supuesto apoyo y promoción de la obra del Gobierno que encabeza Medina.

La actividad que encabezará el presidente del partido morado, el 5 de mayo en el Olímpico, y que se promueve con insistencia en las redes sociales, está pautada para las 4:00 de la tarde, pero previo a este acto, los danilistas tienen convocada una actividad para el sábado 4 en el United Palace de New York.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario