proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 abril, 2019

Obispo afirma ante cultura de la ilegalidad debemos dedicarnos al bien común

Monseñor Castro Marte sostuvo que desde la misericordia, debemos generar formas nuevas de diálogo que promuevan la dignidad y la verdadera paz.

SANTO DOMINGO.-El Obispo Auxiliar de la Arqudiócesis de Santo Domingo afirmó este domingo que ante la cultura de la ilegalidad, de la corrupción y del enfrentamiento, estamos llamados a dedicarnos al bien común.

Monseñor Jesús Castro Marte  hizo la afirmación al pronunciar la homilía en  la misa en la Fiesta de la Misericordia, oficiada en la Casa de la Misericordia, en Manoguayabo, donde se dieron cita cientos de feligreses desde casi todos los puntos del país.

“La misericordia  -dijo- es fuente de inspiración para la justicia económica y social, y aun para una política comprometida con el bien común. Incluso la misericordia, con su entrañable atención al otro, puede dar el clima que necesitamos al diálogo para resolver conflictos”.

Monseñor Castro Marte sostuvo que desde la misericordia, debemos generar formas nuevas de diálogo que promuevan la dignidad y la verdadera paz.

“Estamos invitados a transformarnos, a cambiar, a ser también misioneros de la misericordia, paso a paso, así como los apóstoles, pasando del miedo al ardor misionero, para ser discípulos de la misericordia”, sostuvo el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Castro Marte dijo que la comunidad en tiempos de Cristo vivía en común y nadie se consideraba dueño de nada . “Hoy es difícil este modo de vida porque estamos invadidos por el capitalismo, un ambiente de consumismo materialista, de egoísmo (el solo yo, por ejemplo: I-phone, I-Pad, etc…) y fácilmente nos dejamos llevar por la corriente “vivimos materializados” o como dicen los jóvenes “a la última moda”… ¿Dónde está nuestro corazón y alma?”, se preguntó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario