proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 abril, 2019

Presumen iba Haití camión que provocó choque donde murió familia cristiana

Presumen iba hacia Haití camión que provocó

Testigos y vecinos del lugar donde se produjo el accidente en que murió una familia cristiana  completa, presumen que se dirigía hacia el vecino país de Haití el camión que provocó la tragedia que terminó con la vida de cuatro personas, camino a la ciudad de Neiba, al Sur profundo del Territorio dominicano.

Un grupo de personas que viajaba en dos vehículos y que iban detrás de las víctimas, identificadas como Pedro Alfredo Abreu, Nancy Josefina Felipe, Luis Alejandro Abreu Felipe, Nicole Alejandra Abreu Felipe y Rudy Junior Almanzar, explicaron que el camión estaba detenido en el mismo medio de la vía cuando se produjo el accidente.

“Éramos básicamente hermanos, una misma familia (por la iglesia)”, señaló con la voz entrecorta uno de los jóvenes que conducían uno de los vehículos que iba detrás de los Abreu Felipe.

Antes de las 9:00 de la noche del viernes y del tramo carretero conocido como El Número, entre Azua y Baní, el último conductor informó a los demás que se detendría para cerrar el bonete, ya que estaba ligeramente elevado, lo cual conllevaba a la posibilidad de accidente.

“Ellos no se pararon (los Abreu Felipe y los que iban en el segundo vehículo), porque era cerrar y seguir, cuando nosotros veníamos a alcanzarlos, porque teníamos la ubicación en tiempo real de ellos, vimos en la curva de El número un accidente, no logramos identificar nada, ni la gravedad”, indicó uno de los testigos, que también describió que la carretera estaba muy oscura.

Expresó que cuando pasaron por la escena del hecho notaron que el punto que ofrecía el GPS sobre la ubicación de sus los Abreu Felipe quedaba detrás de ellos y se mantenía inmóvil, lo que comenzó a generar preocupación.

“Cuando vimos que la localización de ellos se estaba quedando atrás nos detuvimos y mi hermana dijo: ‘esos son los vehículos de nosotros’. Entonces nos alarmamos, negando todo en un principio, pero cuando vimos el GPS y sacamos cálculos de que donde estaba detenido era el lugar del accidente”, expresó otro hermano de la iglesia.

Mientras regresaban al lugar de los hechos, explicaron que intentaron comunicarse con los Abreu Felipe, pero no tuvieron éxito. No tenían buena señal telefónica en la carretera.

Cuando lograron comunicarse con otra hermana de la iglesia que iba en el segundo vehículo esta les dijo: “Chocó un camión, se está muriendo Yunior”.

Cuando los integrantes del tercer vehículo llegaron al lugar del accidente visualizaron cómo el automóvil donde viajaba la familia Abreu Felipe había quedado atascado debajo del camión.

Mientras intentaban comunicarse con las autoridades, identificaron que el camión estaba cargado de mercancía, que el mismo aparentemente se dirigía a Haití, ya que tiene placa del país vecino.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario