proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 abril, 2019

Sacerdote asegura nadie ha sido mas solidario con Haití como R.D

República Dominicana.-El párroco de la Policía Nacional Alejandro Cabrera manifestó que ningún país le hado la ayuda a Haití como lo ha hecho República Dominicana.

Cabrera se refirió a la resolución  de la Corte Interamericano de Derechos Humanos donde este organismo asegura que tiene competencia para conocer los casos relativos a la nacionalidad en República Dominicana y la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional en el 2014, decisión que ha entrado el rechazo del gobierno dominicano.

“ningún país ha sido tan solidario con Haití como lo ha sido República Dominicana por eso cada día incluyo en mis oraciones a los haitianos para que Dios los ayude” resaltó el religioso.

Cabrera, También abogó para que las familias pongan en alto los valores para frenar los hechos violentos y otros males que afectan a la población.

Al tiempo que pidió a la población auxiliar a quienes están en peligro, no grabarlos como muestra un vídeo la pelea de dos niñas y que más tarde una de estas resultó muerta.

En cuanto los accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en el país el religioso recomendó a la población tener prudencia.

El sacerdote también llamó a entregarse a las autoridades policiales  a un joven que aparece en un vídeo regando petróleo en una cancha en presencia de varios niños y posteriormente agrede a una ciudadana.

“hago un llamado al joven a que se entregue por la vía que entienda que puede ser un sacerdote, yo mismo estoy dispuesto a entregarlo si él me da la oportunidad”. Sostuvo el párroco.

Alejandro Cabrera quien cada domingo oficia la misa de la Policía Nacional  les mantiene el llamado a los dominicanos a resaltar los valores familiares.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario