SANTO DOMINGO.- Cientos de feligreseses de decenas de puntos del país participaron hoy en la Fiesta de la Misericordia, realizada desde las ocho de la mañana en Manoguayabo.
Desde antes de las seis ante meridiano, los feligreses comenzaron a concentrarse en la Avenida de los Beisbolistas, de Manoguayabo, en donde fueron colocadas carpas a todo lo largo de la via.
Cada 28 de abril, los cristianos acuden cada año a este santuario de la misericordia conocido popularmente como “La Casita”.
Durante las actividades de la Fiesta de la Misericordia se hacen sanaciones por medio de la invocación del Espíritu Santo.
Esta fiesta fue instituida por la Iglesia Católica luego que Jesús le reveló esta devoción a la monja María Faustina, una monja polaca.
De acuerdo con la religiosa, Jesús le dijo: “Deseo que haya una fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia”.