proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 abril, 2019

Coalición GANAR buscará “hasta debajo de las piedras” los votos para Leonel

República Dominicana-El Bloque Institucional Socialdemócrata presentó la Coalición Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR) en apoyo el expresidente Leonel Fernández, a fin de que sea el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones del año próximo.

El presidente del BIS y ahora de la Coalición GANAR, José Francisco Peña Guaba, definió al presidente Danilo Medina como el mejor activo del PLD. Sin embargo, señala que debe primar la prudencia en el partido y entender que otra modificación constitucional que lo habilite para las elecciones del 2020 no sería conveniente para el país.

“Buscaremos hasta debajo de las piedras los votos para Leonel”, manifestó José Francisco Peña Guaba, presidente de la Coalición GANAR.

Peña Guaba aclaró que no busca la división a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, sino impulsar la precandidatura de quien a su juicio garantiza el triunfo en las próximas elecciones generales.

“Nuestra presencia y acción nacional política decidida, activa y sostenida canalizando el bien común en torno a programas y proyectos integrados en un proyecto de nación comprometido con la mejoría constante de la calidad de vida, mediante la articulación de agentes sociales, políticos y económicos actual e injustamente excluidos", añadió Peña Guaba durante el acto de lanzamiento de la Coalición, en un hotel de la capital.

Asimismo informó que desde mayo y hasta junio desarrollarán una amplia agenda de actividades, a fin de que otros movimientos y partidos se sumen al proyecto que busca sentar a Leonel Fernández por cuarta ocasión en la silla presidencial.

El Comité gestor de la Coalición GANAR está integrado además por Juan de Dios Ventura, Abraham Si es, Jorge Luis Pérez Álvarado, Freddy González y otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario