Santo Domingo.- De diversas formas dominicanos celebran el feriado del día del Trabajador este lunes, unos abren piscinas haciendo caso omiso a las autoridades, y otros celebran tomando alcohol en diferentes centros de diversión.
Estas personas piden al gobierno políticas que mejore la clase trabajadora en el país.
Desoladas lucen los puntos más recurridos de la metrópoli dominicana este día del Trabajador, el clima húmedo y lluvioso producto de una vaguada que afecta a gran parte del territorio dominicano, mantuvo recogidos a la mayoría de los fiesteros.
En barrios populares de la capital, como Villas Agrícolas, Villa Juana, Cristo Rey y otros, decidieron sacar sus piscinas ignorando el llamado de las autoridades a economizar el agua producto de la sequía.
Mientras que otros trabajadores decidieron celebrar su día, jugando unas manos de dominó bebiéndose unos tragos sociales.
Escenario que aprovecharon para resaltar las precariedades por las que aun pasan los trabajadores informales.
El Día del Trabajo, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores, se celebra el 1 de mayo en casi todo el mundo. Es una fiesta del movimiento obrero mundial en conmemoración de sus luchas sociales y laborales.