La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informo que las lluvias registradas la tarde de este lunes en varios sectores de la geografía nacional obedecen a la presencia de una vaguada que incide en el clima que seguirá produciendo un ambiente nublado, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En ese sentido la Onamet ha emitido una alerta verde para las provincias, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samana, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, en especial durante lo que resta de la tarde y la noche.
Durante la tarde de este lunes se han estado presentando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios sectores de la geografía nacional.
Las lluvias se sienten con más intensidad sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una activa vaguada que se presenta en diferentes niveles de la troposfera.
Para mañana, la vaguada seguirá afectando las condiciones del tiempo, creando un ambiente meteorológico con bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.