Las consultas y otros procedimientos serán negados a los afiliados a la Aseguradora de Riesgos de Salud Humano, de acuerdo al anuncio hecho este lunes por el Colegio Medico Dominicano (CMD), y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).
Al hacer en anuncio en rueda de prensa, las entidades dijeron que tomaron la decisión de suspender los servicios a esa ARS, a partir de este miércoles.
“A todos los médicos y la población en general se les informa que a partir del 1 de mayo del presenta año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, indican ambos gremios en un documento conjunto.
Los presidentes de los gremios médicos Wilson Roa Familia y Rafael Mena, advirtieron que “violar esta disposición amparada en el artículo 169, numeral “N” de nuestro reglamento, obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”.
En el comunicado las entidades precisan que solo se atenderán los servicios de emergencias y las Unidades de Cuidados Intensivos.