proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 29 abril, 2019

Servicios afiliados a ARS-Humano serán suspendidos por clínicas y médicos

Servicios afiliados a ARS-Humano serán suspendidos por clínicas y médicos

Las consultas y otros procedimientos serán negados a los afiliados a la Aseguradora de Riesgos de Salud Humano, de acuerdo al anuncio hecho este lunes por el Colegio Medico Dominicano (CMD), y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

Al hacer en anuncio en rueda de prensa, las entidades dijeron que tomaron la decisión de suspender los servicios a esa ARS, a partir de este miércoles.

“A todos los médicos y la población en general se les informa que a partir del 1 de mayo del presenta año, quedan suspendidas las consultas y procedimientos electivos a la ARS-Humano, sin tiempo definido”, indican ambos gremios en un documento conjunto.

Los presidentes de los gremios médicos Wilson Roa Familia y Rafael Mena, advirtieron que “violar esta disposición amparada en el artículo 169, numeral “N” de nuestro reglamento, obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”.

En el comunicado las entidades precisan que solo se atenderán los servicios de emergencias y las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario