SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo afirmó este lunes que los venezolanos que vienen a República Dominicana huyendo de la crisis económica de su país están dando “un salto al vacío”.
El doctor Winston Santos Ureña dijo que esos extranjeros no tienen una red de apoyo que los reciba, como sucede con los haitianos que migran a nuestro país.
“Hasta nosotros llegó una ingeniera de Venezuela que iba a trabajar a una casa de familia, porque lo que quería era hospedaje”, sostuvo el funcionario.
Dijo que se reunió con representantes de ACNUR (Programa de las Naciones Unidas para los Refugiados) para discutir sobre el tema venezolano y realizar un censo sobre los venezolanos que han venido.
Aclaró que los haitianos que migran a República Dominicana tienen una red social que los recibe, pero los venezolanos dan un salto al vacío.
El Ministro de Trabajo dijo que las autoridades contemplan realizar un censo para buscar la manera de insertarlos en el mercado laboral.
Winston Santos Ureña aclaró que la migración haitiana es analfabeta, rural, joven y masculina y va al sector construcción.
Sostuvo que mientras en América Latina la migración es femenina, en República Dominicana es masculina.