SANTO DOMINGO.-Luego de una exitosa carrera en el boxeo aficionado que lo llevaron a convertirse en una de las principales figuras del boxeo no rentado de la República Dominicana, Brahian Medina, dio el salto al campo profesional donde se ha posicionado como uno de los principales púgiles en el ámbito local.
Medina , quien es nativo de La Romana, gano más de 300 combates como boxeador aficionado y en varias ocasiones gano medalla de oro en eventos tales como Copa Romana y Copa Independencia, eventos estos que son considerados entre los más fuertes de Latinoamérica.
Medina fue también miembro del equipo de boxeo de la Fuerza Aérea Dominicana, donde en varias ocasiones fue campeón del Torneo de Boxeo Militar.
A pesar de su poco tiempo como profesional Medina, a quien apodan “La Bazooka”, por su potente pegado, ha dado muestra de ser uno de los principales exponentes del boxeo rentado de la República Dominicana.
Como profesional compila récord de 12 victorias de las cuales ha ganado 10 por la vía del nocauts.Medina es manejado por la empresa Amaya Boxing que preside Raymond Mota
En su corta carrera en el campo rentado ya ha sido campeón Fedecaribe del peso mediano junior (154 libras).
En su más reciente combate derrotó por la vía del nocaut en tres asaltos al cotizado boxeador colombiano Yeison Gonzalez , en un combate donde puso en juego la corona Fedecaribe.
Además de la victoria ante Gonzalez, Medina ha derrotado a púgiles tales como el cotizado boxeador venezolano Jean Carlos Prada, a quien despachó en siete asaltos
“Es un boxeador cuyo techo es el cielo, tiene todo para triunfar es cuestión de tiempo y paciencia”, dijo el ex doble campeón mundial Joan Guzmán, luego de verlo combatir.
Raymond Mota, manejador de Medina, informó que su protegido tiene pendiente combatir fuera del país en los próximos días y a principio de julio estará combatiendo nuevamente en la República Dominicana ante un boxeador extranjero.
“Lo estamos llevando paso por paso, no nos vamos a desesperar, sabemos lo que tenemos y por eso todo vendrá a su debido tiempo”, dijo Mota.