• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
20 de Septiembre, 2019
Por:  - martes 30 abril, 2019

Club Rotary Santo Domingo Bella Vista reconoce embajadora de Argentina en RD

SANTO DOMINGO, RD.- La Embajadora de Argentina en República Dominicana, Nora Elizabeth Capello, fue declarada Socia Honoraria del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista, es la distinción más alta que otorga Rotary a personas socialmente destacadas, el Pergamino fue entregado por la Presidenta, Emma Valois Vidal, y la Secretaria, Rosa Elena Yunes, en  el marco de la charla magistral “Políticas de Género: Avances y Desafíos”, que ofreció la diplomática.

También le fue entregado un Pergamino a Cristián Leguizamón, pasado Presidente del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista y a quién fue dedicada “La Noche Argentina”.

El Acto se inició con las Notas del Himno Nacional, el Himno de Argentina y el Himno Rotary, así como la invocación a cargo de Lilliam Almánzar de García, Pasada Presidenta de esta entidad, quien puso el Acto en manos de Dios.

Las palabras de Apertura estuvieron a cargo de Emma Valois Vidal, Presidenta del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista, quien dio la más cordial bienvenida a todos los presentes, especialmente agradeció a su Excelencia la Embajadora Argentina, Nora Elizabeth Capello, su distinguida participación en esta actividad.

Emma Valois Vidal, señaló que es fundamental mantener el rol activo de la mujer, porque avanzamos y retrocedemos, es preciso, por tanto, mantener la lucha por la igualdad salarial, el acceso a una educación de calidad, reducir la pobreza, reducir el embarazo en las adolescentes y los feminicidios, entre otros. Finalizó haciendo un llamado a los Organismos donde se toman las grandes decisiones a fin de lograr dar rango constitucional a la paridad 50% de los hombres y 50% de las mujeres en todas las áreas y en todos los niveles.

Acto seguido, Sarah Patricia Castillo de Francisco, Coordinadora y Directora de Interac, leyó la Semblanza de la Embajadora de Argentina.

La Embajadora de Argentina inició sus palabras destacando las magnificas relaciones bilaterales existentes entre su país y República Dominicana, destacó además, en su Charla los avances que a través de Movimientos Feministas han logrado en Argentina a través de la implementación de una buena política de género, logrando la paridad en casi todas las áreas, pero que aún queda un desafío relativo a la igualdad salarial.

La poetisa María Cristina Mere de Farías, Coordinadora de Imagen Pública y Eventos, leyó un poema de su Autoría dedicado al famoso cantante argentino Carlos Gardel.

Al finalizar el Acto se realizó un Show Artístico, una Coreografía de Tango, interpretado por los Solistas Emily Ruiz y Luís Pérez, Miembros del Cuerpo de Danzas del Departamento de Difusión Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige la distinguida DirectoraElizabeth Crooke.

Al finalizar se realizó una degustación de empanadas y vinos argentinos y, se sirvió una exquisita cena plateada acompañada de un postre argentino.