República Dominicana-La Federación Dominicana de Comerciantes manifestó su oposición al incremento salarial sin la reclasificación de las empresas, por lo que llaman a varios paros escalonados en el sector Mipymes a partir del 9 de mayo.
En rechazo a la decisión declaraciones del director del Comité Nacional de Salarios de que serán aumentados los salarios sin la reclasificación de las empresas, la Federación Nacional de Comerciantes iniciará una serie de paros escalonados en el sector de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, iniciando el 9 de Mayo en San Francisco de Macorís, sin descartar un paro nacional por tiempo indefinido.
El viernes 10 de ese mismo mes la paralización será en Baní, el martes 14 en Mao, el miércoles 15 en Moca, y el jueves 16 en San Pedro de Macorís.
Asimismo llaman al sector empresarial a no realizar el pago que el día 3 de cada mes deben hacer a la Tesorería de la Seguridad Social
Los comerciantes aclararon que no se oponen a un aumento salarial, sólo que exigen que se haga como la Ley lo establece, considerando abusivo que a las MIPYMES se les obligue a pagar el mismo salario mínimo que pagan las grandes empresas.